Régimen Disciplinario

El 20 de marzo de 2026, el Banco Central de la República Argentina (“BCRA”) emitió la Comunicación “A” 8411 (la “Comunicación”), que modificó el régimen disciplinario a su cargo (el “Régimen Disciplinario”), ampliando los sujetos alcanzados y actualizando el régimen de infracciones y sanciones.

 

La Comunicación incorporó como sujetos comprendidos en el “Grupo A” bajo el Régimen Disciplinario a los proveedores de servicios de pago y a las infraestructuras del mercado financiero de importancia sistémica. Tal inclusión se alinea con el criterio previamente adoptado por el BCRA en sumarios a proveedores de servicios de pago, en los que había aplicado dicho catálogo de infracciones.

 

Asimismo, la Comunicación modificó el catálogo de infracciones previsto en la Sección 11 del Régimen Disciplinario, actualizando la cuantía y la gravedad de determinadas infracciones e incorporando nuevos supuestos sancionables. El detalle de las modificaciones se adjunta como Anexo I.

 

 

Bomchil
Ver Perfil

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tavarone, Rovelli, Salim, Miani
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan