En el día de mañana, la asociación Consumidores Libres reclamará en la Cámara de Senadores la aprobación del proyecto de ley que regula el funcionamiento de las empresas de medicina prepaga, que cuenta con media sanción de Diputados desde hace dos años.
El ex diputado nacional y representante legal de dicha asociación de consumidores, Héctor Polino, reclamará este martes en la Cámara de Senadores la sanción de la iniciativa a fin de evitar que pierda estado parlamentario.
En caso de que la iniciativa no fuese aprobada antes del 30 de noviembre próximo perderá estado parlamentario, lo cual, según señaló Polino, beneficiará a las empresas de medicina prepaga debido a que “vienen cometiendo todo tipo de abusos con los afiliados”, según publicó Parlamentario.com.
El representante de Consumidores Libres explicó que “desde hace dos años el Senado viene demorando la aprobación de la media sanción que hizo Diputados”, atribuyendo tal situación a que “hay presiones enormes de las empresas que no quieren que exista un marco regulatorio para poder seguir aumentando las cuotas como les plazca, por ejemplo, si uno pasa una determinada edad le cobran un plus, o si tiene una enfermedad también”, añadió Polino.
En tal sentido, por medio de un comunicado, Polino señaló que “necesitamos la ley para impedir que finalmente los lobbys y las presiones que han venido desarrollando las empresas, terminen imponiéndose sobre los derechos más elementales de casi cuatro millones de afiliados".
De acuerdo a lo que habrían acordado los principales bloques del Senado, se estima que el proyecto podría ser aprobado en la última sesión del año.
Opinión
Arroyo Barbarach Abogados
opinión
ver todosBergstein Abogados
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados