Fallos
Viernes 20 de Marzo de 2009
Rechazan Pedido de un Ex Afiliado a una AFJP
Fue rechazado por parte de la Cámara Federal porteña un planteo presentado por un ex afiliado a una Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), mediante el cual pretendía querellar al gobierno nacional, como consecuencia de la afectación producida en su futura jubilación a raíz de la manipulación de los índices del INDEC.
Los magistrados que componen la Sala segunda, rechazaron la posibilidad de que el aportante a la AFJP se presentara con el fin de denunciar que su jubilación había sido afectada como consecuencia de la supuesta manipulación de datos.
Los camaristas sostuvieron que se requiere una afectación inmediata de un interés o derecho por parte de quien pretende adquirir la calidad de querellante.
Tal afectación inmediata requerida, no se produce en este momento, ya que el denunciante no invoca un perjuicio que se deriva de la conducta denunciada, sino en forma mediata e indirecta.
El ex afiliado a la AFJP, alegaba que como consecuencia de la incorrecta actualización de los títulos de la deuda pública que conforman mayoritariamente los fondos de las administradoras, se produce una descapitalización del fondo destinado a solventar futuras jubilaciones.
Artículos
Importante: Cambios en el Procedimiento de Registro de Marcas – Resolución INPI 583/2025
Palacio IP
opinión
ver todos
Por Gimena Carro
Nicholson y Cano Abogados
Nicholson y Cano Abogados
Por Cecilia Barrero
Ce Barrero
Ce Barrero
Por Tomás Rigo
Noetinger y Armando
Noetinger y Armando
detrás del traje
De ALLENDE & BREA
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS



















































































































