Los legisladores opositores del a provincia de Buenos Aires buscaron sumarse a la demanda presentada por Santa Fe para que cese el recorte del 15 por ciento en la coparticipación para financiar el sistema previsional nacional.
En tal sentido, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) rechazó la petición debido a que la pretensión "no puede ser admitida en los términos en que fue formulada".
Además, los magistrados afirmaron que "el interés que tienen los representantes en el resultado de la causa determina la improcedencia de su intervención como amigos del tribunal".
Cabe recordar que los diputados de la UCR, la Coalición Cívica, el Pro-Peronismo, Unión Celeste y Blanco y el FAP, se habían presentado a fines de agosto ante la Corte para sumarse a la demanda santafesina bajo la figura de “amicus curiae”.
Ante esta petición, el Máximo Tribunal respondió con una negativa. La resolución fue rubricada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.
Por otra parte, los movimientos y las decisiones del conflicto se encuentran siendo seguidas de cerca por el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, que tiene pensado desembarcar ante la justicia con el mismo reclamo que el mandatario santafesino.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting