Con el fin de evitar la necesidad de contar con una autorización de un juez para querellar los casos bajo sospecha, la Unidad de Información Financiera (UIF) introdujo un artículo en el proyecto de ley contra el Lavado de Dinero.
Según sostuvo el titular de la UIF, José Sbatella, a través de la modificación se busca agilizar las causas en la Justicia, debido a que en caso de aprobarse “no habrá que sufrir las demoras o las denegaciones de los jueces para que el gobierno investigue el lavado de dinero con pruebas importantes”, según publicó el diario Buenos Aires Económico.
La modificación en cuestión del polémico proyecto, contemplada en el artículo 14 bis de la ley 25.246, establece que “la Unidad de Información Financiera podrá intervenir como parte querellante en los procesos en los que se investigue la comisión de los delitos enumerados”.
Desde el Gobierno, estiman que la oposición acompañará el proyecto debido a que en un caso emblemático como “JP Morgan Chase Banc”, la Justicia avaló la postura del Ejecutivo.
A su vez, el titular de la UIF afirmó que posee “información sobre el tráfico ilegal de armas en la Triple Frontera o diversos puntos de prostitución infantil, desde donde suponemos que se descubrirá un gran lavado”.
Opinión
Arroyo Barbarach Abogados
opinión
ver todosBergstein Abogados
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados