La iniciativa de ley fue presentada en julio del corriente año y tiene como finalidad resguardar los beneficios jubilatorios contra los abusos que han sido detectados
Nancy Parrilli, senadora neuquina, tiene como objetivo regular y controlar a las entidades que realizan operaciones financieras con los haberes de los jubilados y pensionados.
De esta manera, la iniciativa presentada por la legisladora busca defender a los beneficiarios de los excesos impuestos por algunas entidades crediticias en el otorgamiento de préstamos para la adquisición de ciertos bienes.
En muchas ocasiones, las mutuales, cooperativas u otras instituciones imponen importes muy elevados de intereses y comisiones por los créditos. El texto de la iniciativa determina la obligatoriedad de informar las tasas y las cuotas en forma detallada.
Además, los beneficiarios deberán ser conocedores de la afectación real de sus haberes y la vigencia de la operación.
Cabe destacar que, en la actualidad –según comunicado de la legisladora- 1.400.000 beneficiarios de ANSES reciben descuento por código. También, hay 560 entidades activas que operan con jubilados y pensionados aunque 34 de ellas concentrar el 75 por ciento de la cartera de crédito.
Opinión
opinión
ver todosArroyo Barbarach Abogados
PASBBA Abogados
Bergstein Abogados