Fallos
Jueves 31 de Diciembre de 2009
Prorrogan Limitación de Endoso de Cheques
Por medio de la Comunicación “A” 5025, el Banco Central de la República Argentina comunicó la decisión de prorrogar nuevamente la limitación de un endoso para los cheques comunes y de hasta dos endosos para los cheques de pago diferido.
Dicha limitación que rige para las letras de cambio a la vista, un endoso, y letras de cambio de un día fijo, dos endosos, se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre del 2011.
Los endosos que realicen las entidades financieras, para obtener financiación, a favor de otra entidad financiera o de un fiduciario de fideicomiso financiero y las sucesivas transmisiones, se exceptúan de las limitaciones establecidas.
De acuerdo a lo establecido por la comunicación del BCRA, también se encuentran exceptuados de dichas limitaciones, los cheques que se depositen en la Caja de Valores S.A. para ser negociados en Bolsas y Mercados autorregulados.
Artículos
Importante: Cambios en el Procedimiento de Registro de Marcas – Resolución INPI 583/2025
Palacio IP
opinión
ver todos
Por Gimena Carro
Nicholson y Cano Abogados
Nicholson y Cano Abogados
Por Cecilia Barrero
Ce Barrero
Ce Barrero
Por Tomás Rigo
Noetinger y Armando
Noetinger y Armando
detrás del traje
De ALLENDE & BREA
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS



















































































































