Los juristas Iván Cullen y Daniel Sabsay, acompañados por organizaciones como Justa Causa, Ciudadanos por un Cambio, Será Justicia y FORES, entre otras, plantearon la iniciativa.
De esta manera, el sector académico impulsaría la derogación de gran parte de las reformas a la estructura del Poder Judicial, aprobada por el Gobierno a través de sus legisladores.
La modificación al Consejo de la Magistratura, la limitación de las medidas cautelares en juicios contra el Estado y la creación de las Cámaras de Casación son las principales medidas que se buscan eliminar.
Cabe destacar que la propuesta cuenta con el apoyo del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y la Cámara Argentina de Empresarios Culturales.
Según la iniciativa, proponer una norma legal es primordial ya que los fallos de la justicia se aplican solamente al caso que le dio origen y la inconstitucionalidad se restringe a los artículos o disposiciones invocadas en las sentencias.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting