La causa legal que involucra al sitio Taringa! tomó un giro inesperado: los administradores del portal decidieron no apelar en la causa por violación a la ley de Propiedad Intelectual iniciada por la Cámara del Libro.
De esta manera, la Sala VI de la Cámara de Apelaciones devolvió el sumario al juzgado de primera instancia para que se remita, de forma inmediata, al Tribunal Oral Número 26.
“Estamos colaborando para que el juicio finalice lo antes posible y se pueda arribar a una mejor solución para las partes involucradas y, fundamentalmente, para la sociedad en su conjunto", sostuvieron los administradores del sitio mediante un comunicado.
La Cámara del Libro y las editoriales jurídicas Astrea, La Ley, Rubinzal y Asociados, Ediciones de la Flor, Ediciones La Rocca, Editorial Universidad, Gradi (Editorial de RedUsers), son los actores demandantes por la infracción del sitio a la Ley 11.723.
En tal sentido, se acusa que Taringa!, a través de su plataforma, pone al alcance de los internautas mecanismos de descargas ilegales de materiales que se encuentran protegidos por copyright.
Las causas fueron confirmadas en octubre de 2011 y el 14 de mayo la fiscal de instrucción Felisa Krasucki solicitó la elevación a juicio, el cual fue confirmado posteriormente.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting