El productor Alejandro Stoessel había demandado a la empresa Ideas del Sur reclamando la reivindicación parcial de aquellos registros y/o solicitudes de marcas que componen la expresión Patito Feo.
Además, Stoessel reclamó los derechos de propiedad intelectual, daños y perjuicios y publicación de la serie que difundió El Trece entre los años 2007 y 2008.
La secretaría 14 del Juzgado 7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) falló en primera instancia a favor de Marcelo Tinelli y de Ideas del Sur y obligó a la parte demandante a pagar las costas generadas.
Stoessel, que trabajó varios años en Ideas del Sur como Director de cámaras y Gerente Artístico, reclamaba una indemnización cercana a los 2,5 millones de dólares tras ser desvinculado de la empresa.
Durante el 2009, la justicia llevó a cabo un allanamiento a las oficinas de Ideas del Sur para recolectar pruebas periciales vinculadas a los reclamos que realizaba el padre de la actriz Martina Stoessel, quien apelará la decisión de la Cámara.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting