El proyecto es parte de las nuevas leyes laborales impulsadas con el objetivo de proteger a profesionales del ámbito de la informática y lo digital y el sector de consultoría.
Los sindicatos y las federaciones de trabajadores francesas firmaron la medida que prohíbe a los empleados de estos rubros contestar correos electrónicos pasadas las 18:00 horas.
Por su parte, la medida prevé que las compañías se cercioren de que sus empleados no estén presionados por responder correos después de la hora en la que salen de la oficina.
El medio The Thelegraph publicó en agosto de 2013 que estas medidas ya fueron implementadas en Alemania. El Ministerio de Trabajo de la nación europea estableció que los empleadores no pueden llamar o mandar correos electrónicos a sus trabajadores excepto en emergencias. Los empleados no pueden ser penalizados por la compañía en caso de apagar sus teléfonos móviles una vez terminada la jornada laboral.
En concordancia con este tipo de medidas tendientes a erradicar la injerencia en la privacidad de los smartphones, Francois Hollande, presidente francés, impuso la prohibición de llevar dispositivos móviles durante las reuniones de gabinete.
Opinión
Bergstein Abogados
opinión
ver todosPérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu