El sábado 18 de septiembre, el hombre se encontraba patinando sobre la vereda en las inmediaciones de la zona de Puerto Madero. Mientras hacía piruetas embistió a una mujer.
La víctima cayó al piso y sufrió la fractura de una pierna. La Cámara en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento del hombre, quien quedó en los umbrales del juicio oral por un delito que contempla sanciones de reclusión o prisión de uno a seis años.
Un hecho relevante fue que la mujer tuvo que ser operada por la fractura de fémur. Luego del procedimiento, quedó inutilizada laboralmente por más de un mes y decidió realizar la demanda.
En una primera instancia, la justicia determinó el procesamiento del hombre por el delito de “lesiones graves culposas”. La decisión fue apelada y la causa arribó a la Cámara en lo Criminal y Correccional.
En su justificación, los magistrados invocaron la “obligación de cuidado” que pesa sobre “todo usuario de la vía pública”. El hombre “generó un riesgo no permitido para quienes también se desplazaban por ese sector, que se materializó en un concreto perjuicio a la damnificada”, aclaró la sentencia.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting