Procesan a un Hombre que Intentó Cobrar un Cheque con una Carta Falsa de la Presidente

El juez Julián Ercolini procesó a un hombre que fue al Banco Central para cobrar un cheque de más de ocho millones de pesos de la AFA acompañada por una carta falsa de Cristina Kirchner.

La titular de la entidad, Mercedes Marcó del Pont, se quedó con la documentación y llevó a cabo la denuncia correspondiente. El juez Julián Ercolini determinó que la carta había sido falsificada.

El actor demandado fue procesado por el magistrado debido a "haber recibido un efecto proveniente de un delito, agravado por el ánimo de lucro, y haber hecho uso de un documento privado falsificado”.

Ramiro González, fiscal del caso, había solicitado la detención de la persona, quien se encontraba en libertad ya que la secretaría de Inteligencia se tomó su tiempo para tener datos certeros y actuar.

A mediados de mayo, el demandado fue indagado, contó con un defensor oficial y se conoció su verdadera actividad –mozo de la marina mercante-. En la actualidad se encuentra procesado y no puede salir del país.

 

 

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tanoira Cassagne Abogados
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan