La empresa de transportes La Independencia S.A. omitió depositar los aportes previsionales y, por tal motivo, se confirmó el procesamiento de los integrantes del directorio y del Consejo de Vigilancia.
De esta manera lo determinó la Cámara Federal de San Martín luego de realizar una minuciosa investigación acerca de la situación económica de la empresa y el contexto patrimonial de sus dirigentes.
“La Independencia S.A. de Transportes no ingresó al erario público los aportes previsionales derivados de las declaraciones juradas presentadas ante la AFIP” sostiene la resolución.
En tal sentido, desde noviembre de 2006 a junio de 2008 y agosto de 2008 son los períodos en los cuales la empresa de transportes se mostró en falta y omitió el depósito de los aportes.
Cabe señalar que la compañía experimentaba serias dificultades económicas y un estado de necesidad que no fue considerado por el tribunal como motivo suficiente para eximirla del no depósito de las retenciones efectuadas al personal.
Además y a pesar del complicado contexto que enmarcaba a la compañía, el tribunal investigó los patrimonios y el nivel de vida de los directivos de la firma observando que poseían un capital lo suficientemente elevado como para alegar dificultades económico-financieras en la firma.
Por tal motivo, el tribunal decidió confirmar el procesamiento de 31 directivos de La Independencia S.A y llevar a cabo la traba de embargo sobre sus bienes, según lo establece la normativa vigente.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting