La primera salida a la bolsa del año será protagonizada por Ovoprot International, quien pasará a ser la segunda Pyme cotizante en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, desde que se abriera esa posibilidad a las pequeñas empresas en el año 2008.
La firma alimenticia productora y comercializadora de derivados de huevo, llevará a cabo la apertura de más del 20% de su capital, a través de lo cual buscará recaudar casi 8 millones de dólares.
En el día de mañana tendrá lugar la apertura del proceso de suscripción de acciones, el cual durará hasta el jueves de la semana que viene. Ovoprot emitirá 3,3 millones de acciones con un valor de entre $8 y $10,50 la unidad.
De esta manera, Ovoprot se convertirá en la primera Pyme en emitir acciones desde diciembre de 2006, cuando Dacsa e Insuagro inauguraron el Panel Pyme de la Bolsa porteña, con suerte diversa para dichas compañías. Mientras Dacsa terminó quebrando tras sufrir dificultades a los pocos meses de comenzar a cotizar, la productora de agroquímicos Insuagro continuó siendo la única pequeña empresa de la plaza.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting