Presentan Proyecto de Ley Sobre Feminicidio

Desde el bloque de diputados del oficialismo impulsan una iniciativa para agravar las penas en caso de asesinato de parejas con ensañamiento.

 

El proyecto de ley presentado por las diputadas Diana Conti y Juliana Di Tullio, al igual que otros proyectos de varios legisladores presentados en igual sentido ante los reiterados hechos delictivos de mujeres asesinadas por sus parejas, busca enfatizar la figura del Feminicidio en el Código Penal.

 

En tal sentido, la iniciativa pretende establecer con mayor claridad la pena de prisión perpetua del homicidio agravada para los casos de asesinatos con “ensañamiento”.

 

El proyecto contempla como agravantes matar a la persona con la que se mantiene o se haya mantenido una relación de pareja, así como matar a otro por odio de género.

 

 

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tanoira Cassagne Abogados
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan