El 19 de marzo a las 19 hs. se realizó la presentación de Big Bang Compliance, la primera legaltech en compliance para Iberoamérica.
El evento titulado “Los nuevos desafíos del compliance” tuvo lugar en el Consulado de la República Argentina en Barcelona, España; y estuvo a cargo de los Dres. Jimena Alguacil Cesari y Claudio Marcelo Lamela, abogados especializados en la materia, fundadores de Big Bang Compliance y miembros de la World Compliance Association.
La presentación abordó la problemática de la responsabilidad penal empresaria, enfocándose en los régimenes legales de España y Argentina, cuyos sistemas fueron explicados y comparados en una exposición ágil y dinámica, que incluso permitió responder las interesantes consultas del público asistente.
En ese contexto, se destacó la necesidad de comprender que la actividad empresarial entraña complejos riesgos legales que sólo pueden ser manejados adecuadamente mediante el diseño, implementación y monitoreo continuos de programas de cumplimiento concebidos a medida de la dimensión, características y actividad de cada empresa en particular.
El calificado expertise de Big Bang Compliance permite brindar asesoramiento personalizado en materia de códigos de ética, políticas anticorrupción, canales de denuncia, protocolos de investigación interna, formaciones on line y capacitaciones in company, dentro de un servicio integral que trasciende al compliance anti-corrupción para abarcar el amplio espectro de riesgos penales corporativos derivados de la prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, la seguridad informática, la prevención del fraude interno y el tratamiento de datos.
Para ello, cuenta con “H2C - Help 2 Comply”, un software de avanzada, que permite identificar, mapear y ponderar eficazmente los riesgos de cada proceso de gestión para implementar los correspondientes controles.
A todo lo cual se añade el extraordinario plus de ofrecer un servicio adecuado a las legislaciones de las múltiples jurisdicciones donde opera cada empresa en la creciente interrelación del comercio internacional, y según los más altos estándares internacionales en la materia.
De esta forma, se presentó en sociedad esta startup enfocada en compliance, que constituye la primera consultora de servicios jurídicos tecnológicos que opera a ambos lados del Atlántico, en Argentina y España, con proyección a expandir sus servicios por toda Iberoamérica, de una manera moderna, disruptiva y máximamente eficaz, asesorando, formando y asistiendo en el cumplimiento de las normas que deben regular la organización y funcionamiento de las empresas, con el fin de instaurar una cultura de ética y transparencia en los negocios.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting