Tras un pedido del Poder Ejecutivo, el Senado postergó el tratamiento del proyecto de ley que pretende establecer un impuesto a los dispositivos digitales que permiten copiar producciones artísticas.
Luego de la advertencia emitida por el Ministerio de Economía sobre el posible impacto negativo que podría tener la aplicación del denominado “canon digital” sobre la venta de electrodomésticos, así como la multiplicidad de críticas que recibió el proyecto a través de las redes sociales, produjeron que se solicitara la postergación del debate, ante la ausencia de tres senadores y de sus firmas en el dictamen.
Cabe destacar que grupos de ONG y cibernautas habían manifestado su oposición a la iniciativa por los obstáculos que este gravamen pondría al acceso a las nuevas tecnologías de amplios sectores de la sociedad.
El proyecto en cuestión, que contaba con amplio consenso en la oposición, contempla la aplicación de una serie de alícuotas que se deberían aplicar sobre los diferentes dispositivos que permiten realizar copias digitales y también sobre los soportes que se utilizan para ello.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS