En medio de la pandemia global debido al Coronavirus (COVID 19) el 2 de octubre de 2020, Odinsa S.A. calificado con AA- realizó una colocación en el mercado público de valores, de sus bonos ordinarios autorizados por la Superintendencia Financiera de Colombia mediante Resolución No. 0730 del 18 de agosto de 2020, dónde Posse Herrera Ruiz actuó como el asesor legal.
El monto total de la emisión fue de doscientos ochenta mil millones de pesos (COP$ 280.000.000.000) los cuales fueron colocados por medio del mecanismo de subasta holandesa. El mercado tuvo una respuesta positiva, y se recibieron ofertas por un monto de cuatrocientos treinta y seis mil ochocientos cinco millones de pesos ($436.805.000.000), lo que representa 1.56 veces el monto ofrecido.
Además, fue la primera operación donde se realizó un neteo del valor a favor de un inversionista por el vencimiento de los bonos ordinarios emitidos por el emisor con anterioridad y el valor de giro correspondiente de los nuevos bonos ordinarios que resultaren adjudicados en la presente emisión a ese mismo inversionista, a través del sistema de la BVC.
Equipo de Posse Herrera Ruiz que participó como asesor del emisor:
Socio líder: Mariana Posse
Otros abogados: Adriana Cabal y Catalina Rodríguez
Opinión
Arroyo Barbarach Abogados
opinión
ver todosBergstein Abogados
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados