El magistrado federal de Mendoza, Walter Bento, podría ser llevado a juicio político, el cual sería impulsado por el bloque de diputados del Pro, dirigido por Federico Pinedo en la Cámara Baja.
El suceso que desató la controversia fue la intervención de la empresa Cablevisión en la provincia mencionada. El juez actuó a partir de una denuncia por supuesta “competencia desleal” efectuada por el grupo multimedia Vila Manzano.
De esta manera, se ordenó un operativo de Gendarmería para permitir el ingreso y la toma de funciones del interventor antes nombrado.
Los diputados Ricardo Gil Lavedra, Juan Pedro Tunessi, Oscar Aguad, Ricardo Buryaile, Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo, Carlos Favario, el presidente del bloque machista de la Cámara Baja y los directivos del Grupo Clarín se reunieron para adoptar medidas en respuesta a la intervención.
La denuncia contra el juez Walter Bento ante el Consejo de la Magistratura es uno de los puntos clave que fueron analizados en la reunión y la medida fundamental que se quiere abordar.
La empresa Cablevisión acusa al magistrado de abuso de autoridad, mal desempeño del cargo, mala conducta y desconocimiento notorio del derecho, entre otras cosas.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting