Por publicidad engañosa, Claro deberá entregarle a un usuario un Mini Cooper

Claro, la marca con la que opera en el país la compañía de telefonía móvil AMX Argentina, fue condenada por incumplimiento contractual, tras un concurso de preguntas y respuestas por mensajes de texto.

 

La determinación fue efectuada por el juez en lo Civil y Comercial Hernán Carrillo al entender que la firma se había negado a otorgarle un auto al participante como premio del concurso.

 

El usuario contestaba preguntas a través de mensajes de texto y cuando consiguió todos los puntos necesarios del juego reclamó la entrega del premio (vehículo Mini Cooper).

 

La compañía, por su parte, le comunicó que en realidad había obtenido el derecho a participar del sorteo por un auto, el cual se realizaría a través de la Lotería Nacional. Cabe señalar que a través del juego, se quintuplicó el monto de las facturas de consumo del servicio.

 

Luego de una infructuosa discusión en la Oficina de Defensa del Consumidor, el usuario se consideró víctima de publicidad engañosa e incumplimiento del deber de información.

 

En tal sentido, el juez remarcó que la empresa “en ningún momento del intercambio de mensajes hace referencia alguna a la existencia de bases de un concurso y la conveniencia que el usuario procediera a consultarlas, lo que denota la existencia de publicidad engañosa”.

 

Por las consideraciones del magistrado, se decidió condenar a la empresa a entregarle al usuario en cuestión el auto Mini Cooper cero kilómetro, el cual había sido anunciado como supuesto premio del juego.

 

 

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