Fallos
Martes 03 de Marzo de 2009
Por Primera Vez, la Procuración de la Ciudad Eligió Abogados por Concurso
Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 134 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo la primera vez que se cumple con el referido procedimiento, fueron incorporados 40 abogados a la Procuración General de la Ciudad seleccionados por concurso público de antecedentes.
El tribunal independiente que llevó a cabo la selección de los profesionales, se encontró compuesto por Guillermo Borda, Dino Bellorio Clabot, Mario Fornaciari, Carlos Salvadores de Arzuaga, Eduardo Baeza y Alberto López Fidanza.
Es importante destacar que dicho concurso público, no recibió ninguna clase de impugnaciones ni cuestionamientos.
De acuerdo a lo establecido en el mencionado artículo, mediante un rigurosos concurso público y abierto de oposición y antecedentes, deberá ser elegido el plantel de abogados de la Ciudad.
A pesar de que la Carta Magna porteña se encuentra en vigencia desde 1996, esta fue la primera vez que se dio cumplimiento a dicho procesamiento, destacando el titular de la Procuración, Pablo Tonelli, la importancia a nivel institucional que significa este acontecimiento.
Artículos
Privatización del Belgrano Cargas y la reasignación de infraestructuras a la Administradora de Estructuras Ferroviarias S.A. (ADIFSA)
Por
José María Olmos y Juan María Cadenas
Cassagne Abogados
Cassagne Abogados
opinión
ver todos
Por Micaela Silva
Juztina IA
Juztina IA
Por Eugenio Maurette
M | A Abogados
M | A Abogados
Por María Victoria Busnadiego
Estudio Garrido Abogados
Estudio Garrido Abogados
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS





















































































































