El Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso en los próximos meses “una ley de promoción del autopartismo” con el objetivo de disminuir la importación de autopartes.
"Se importan unidades por 20.000 millones de dólares y se exportan por más de 11.000 millones de dólares y ese déficit tiene que ver con la falta de integración de autopartes", manifestó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Cabe señalar que la medida apunta a resolver la escasez de dólares que se manifiesta en la tendencia decreciente del superávit comercial y la constante caída de reservas del Banco Central.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, celebró el anuncio al manifestar lo siguiente: “Me parece una medida acertada que se apruebe esta propuesta porque es una asignatura pendiente para que la Argentina se convierta en un real productor de automóviles".
Asimismo, remarcó que "la medida es doblemente positiva, por un lado, el crecimiento de la industrial nacional autopartista contribuirá a mantener puestos de trabajo y generará nuevos empleos, y por otro, implicará un enorme ahorro de divisas, que salen hoy para importar autopartes".
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting