La empresa HLB Pharma decidió requerir la medida para evitar la quiebra debido a una extensa deuda financiera que atraviesa por las altas tasas de interés que tiene que afrontar.
Además, la situación se agravó seriamente por el atraso existente en el precio de los medicamentos en el mercado interno. La compañía ya desvinculó a 50 personas que trabajaban en áreas de administración, planta y ventas.
Las causas que manifestó Hernán López Bernabó, representante de la forma, por las cuales solicitaron el concurso preventivo de acreedores fueron "el fuerte atraso en el precio de los medicamentos, el achatamiento en el volumen de ventas y las altas tasas de interés".
El caso vinculado a la compañía, la cual tiene una década de vida, se está tramitando en el Juzgado número 23, secretaría 45, en donde consta la cesación de pagos al 15 de diciembre de 2013.
Para los miembros de la compañía, esta medida servirá para continuar otorgando servicios a sus 20 clientes y consolidar su producción de sólidos, líquidos, cremas y soluciones estériles.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting