Una investigación contra la compañía HSBC en Estados Unidos por supuestas infracciones a normas contra el lavado de activos podría costarle más de 1.500 millones de dólares.
El motivo de la sanción correspondería a la falta de control que la empresa ostentó en México contra el delito antes mencionado. De esta manera, fuentes del HSBC informaron que se vieron forzados a separar 800 millones de dólares adicionales a los 700 millones que habían apartado para abonar la sanción.
"La resolución de al menos parte de estos asuntos probablemente involucrará la presentación de cargos criminales corporativos así como cargos civiles y la imposición de multas significativas, penalidades y/o confiscaciones monetarias", afirmó el banco respecto a la investigación que lleva a cabo la justicia estadounidense.
Cabe recordar que el senado del país americano había declarado que el HSBC les permitió a clientes cambiar fondos potencialmente ilícitos desde países como México, Islas Caimán, Irán, Arabia Saudita y Siria.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting