Fallos
Miércoles 04 de Marzo de 2009
Piden la Quiebra de la Controlante de TGS
La quiebra de la empresa CIESA, la cual es la controlante de Transportadora de Gas del Sur (TGS), fue solicitada por el fondo Ashmore Energy International (AIE).
La ofensiva en la justicia de dicha empresa, se debe a que AEI había dado por no cumplido un acuerdo celebrado sobre la reestructuración de deuda de CIESA.
Mediante dicho acuerdo, el cual fue considerado por AEI como no cumplido a mediados del mes de enero, la empresa pretendía quedarse con el 50 por ciento de la CIESA.
El fondo reclama que se concrete el pago de las Obligaciones Negociables que se encuentran en default, las cuales representan un total de 300 millones de dólares.
Como resultado de dicho pedido, fue dispuesta una medida cautelar para que TGS consigne la existencia del juicio en su libro de registro de acciones por parte del Juez Nacional en lo Comercial, Alberto Alemán.
Opinión
La reconfiguración de los conceptos remunerativos en la Ley 27.802: alcances, tensiones interpretativas e implicancias prácticas
Por
Jimena Dobusz
Aguirre, Saravia & Gebhardt
Aguirre, Saravia & Gebhardt
opinión
ver todos
Por Micaela Silva
Juztina AI
Juztina AI
Por Pablo J. Braslavsky (*)
detrás del traje
De JUZTINA IA
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES



















































































































