Sergio Schoklender, Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin quedaron detenidos tras la orden del magistrado Norberto Oyarbide en la investigación que indaga acerca de los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.
La decisión del juez se llevó a cabo luego de tomarle declaración indagatoria al ex apodera de la Fundación Madres de Plaza de Mayo el pasado martes y ahora se espera la decisión respecto de los otros implicados en la causa.
Cabe señalar que Pablo Schoklender se presentó en la Comisaría 23 de Gurruchaga y Santa Fe mientras que Gotkin fue capturado para que se cumpliera la resolución dictada por el magistrado.
A un año de la escandalosa causa por la desviación de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, en el marco del plan denominado “Sueños compartidos”, Oyarbide determinó el arresto.
Por otra parte, en la causa se incorporaron informes de la división de Investigaciones Patrimoniales de la Policía Federal que colaboraron en la resolución ya que exhiben un incremento patrimonial -entre 2007 y 2009- de 900.000 dólares en el capital de Sergio Schoklender.
En tal sentido y con la decisión firme de Oyarbide, resta conocer la determinación del juez acerca de la hija de Hebe de Bonafini; el ex ministro porteño, Enrique Rodriguez; la ex esposa de Sergio, Viviana Sala; y el piloto que manejaba los aviones de la empresa Meldorek, Gustavo Serventich, entre otros.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting