Fallos
Mi茅rcoles 11 de Febrero de 2009
Otro Fallo Despenaliza Tenencia de Estupefacientes para Consumo Personal
En un nuevo pronunciamiento judicial, los magistrados que componen la Sala I de la C谩mara en lo Criminal y Correccional Federal, declararon nuevamente la inconstitucionalidad del segundo p谩rrafo de la ley 23.737, donde se reprime la tenencia de estupefacientes para consumo personal.
Dicha sentencia, contin煤a la misma l铆nea mantenida en el fallo 鈥淰elardi鈥, donde la misma Sala hab铆a entendido que la mencionada normativa era contraria a la Constituci贸n Nacional.
En la presente causa 鈥淒ebois, Oscar Roberto s/ procesamiento鈥, los jueces Jorge Luis Ballestero, Jorge Freiler y Eduardo Farah, dispusieron el sobreseimiento del imputado, revocando de esta manera la sentencia de primera instancia.
Seg煤n hab铆an expuesto los magistrados de dicho tribunal en el mencionado antecedente, lo dispuesto por la ley 23.737 al reprimir la tenencia para consumo personal,聽 estaba produciendo un irrazonable restricci贸n a la libertad de las personas, menoscabando el libre acceso del derecho a la salud.
Opini贸n
La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de 鈥淒uki鈥
Por
Maria Sol Olivieri
Tavarone, Rovelli, Salim, Miani
Tavarone, Rovelli, Salim, Miani
opini贸n
ver todos
Por Julio Javier Lo Coco
P茅rez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
P茅rez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
Por Augusto C. Acu帽a
Estudio Acu帽a & Godoy Abogados
Estudio Acu帽a & Godoy Abogados
Por Dylan Tymkiw
IAlex
IAlex
Por Sonia A. Del Regno (*)
P茅rez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
P茅rez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
detr谩s del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS





















































































































