Fallos
Jueves 12 de Marzo de 2009
Otorgan Media Sanción a la Creación de un Registro de Violadores
La Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley que establece la creación del Registro Nacional de condenados por Delitos contra la Integridad sexual, junto con la creación de un banco de datos de ADN donde figuren los condenados con sentencia firme.
El registro, cuyo principal objetivo radica en prevenir delitos contra la integridad sexual, será actualizado de manera permanente, conteniendo el nombre, fotografías, condenas anteriores y una muestra de ADN del condenado.
Tales datos, se encontrarán disponibles para ser utilizados en investigaciones judiciales con el fin de detectar a abusadores que hubiesen cometido delitos sexuales de manera reiterada.
La iniciativa, la cual fue presentada por la presidente de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja, Nora César, contempla que sólo los jueces y fiscales tendrán acceso al registro, garantizando de esta manera los derechos individuales de las personas.
En tal sentido, el proyecto señala claramente que en el registro, sólo figurarán los datos de aquellas personas condenadas con sentencia firme, excluyendo del mismo a los sospechosos.
Opinión
La reconfiguración de los conceptos remunerativos en la Ley 27.802: alcances, tensiones interpretativas e implicancias prácticas
Por
Jimena Dobusz
Aguirre, Saravia & Gebhardt
Aguirre, Saravia & Gebhardt
opinión
ver todos
Por Micaela Silva
Juztina AI
Juztina AI
Por Pablo J. Braslavsky (*)
detrás del traje
De JUZTINA IA
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES



















































































































