La Corte Suprema de Justicia le requirió al juez de primera instancia que trata la denominada ley de medios que dicte, de forma inmediata, la sentencia definitiva. Asimismo, cualquier incidente que planteen las partes o terceros deberá ser interpretado en función de la rápida finalización del proceso.
Además, los ministros del Máximo Tribunal le solicitaron al magistrado que exija a los actores involucrados el cumplimiento estricto del deber de buena fe procesal y que adopte medidas para prevenir conductas obstruccionistas.
Por otra parte, se le requirió a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, Sala I, que ordene formar un legajo de copias de la causa en trámite para ser enviadas ante el juzgado interviniente.
A su vez, la Corte ordenó que se le haga saber a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal que deberá proceder con carácter urgente al sorteo de los jueces subrogantes requeridos.
Cabe señalar que lo resuelto por el Máximo Tribunal fue avalado por las firmas de los ministros Lorenzetti, Highton de Nolasco, Fayt, Petracchi, Maqueda, Argibay y Zaffaroni.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting