Con el fin de favorecer y garantizar la asistencia a las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto, el Gobierno Nacional oficializó en el día de hoy la decisión de trasladar al lunes 22 de agosto el feriado previsto para el 15 de agosto.
“Trasládase, con carácter excepcional, sólo para el corriente año, el feriado nacional establecido para el día 17 de agosto de 2011, el día 22 del mismo mes”, dispuso el primer artículo del decreto 521/2011 firmado por la presidenta Cristina Fernández.
Si bien el artículo 2º del decreto 1584/10, había establecido que el feriado nacional del 17 de agosto debía ser cumplido el tercer lunes de eses mes, por lo que sería cumplido el 15 de agosto de 2011, en caso de “mantenerse el mismo 15 de agosto, podría perjudicarse la concurrencia de muchos ciudadanos al acto eleccionario”.
La resolución publicada en el Boletín Oficial en el día de hoy, resalta que “si bien la finalidad del traslado del feriado es fomentar el turismo interno, con la importancia que ello genera como motor de la economía, de mantenerse el mismo el 15 de agosto, podría perjudicarse la concurrencia de muchos ciudadanos al acto eleccionario”.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting