La Nación, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), celebró un convenio de intercambio de información tributaria con el Reino de los Países Bajos respecto de Aruba.
Las autoridades que rubricaron el documento fueron el titular del organismo tributario, Ricardo Echegaray, y el encargado de Negocios de la embajada de Países Bajos, Joris Jurriens.
El acuerdo garantizará todos los tributos gravados o administrados por Aruba y, por parte de Argentina, incluye los Impuestos a las Ganancias, al Valor Agregado, sobre los Bienes Personales y a la Ganancia Mínima Presunta.
"Aruba garantiza un sistema jurídico estable que busca transformarse en el puente entre América Latina y Europa", manifestó el funcionario europeo. Además, aclaró que el acuerdo es clave para combatir el fraude fiscal.
Por su parte, Echegaray manifestó lo siguiente: "El acuerdo contribuye a generar una plataforma de negocios segura y transparente entre ambas naciones" y agregó "buscamos que crezca el flujo del comercio, las finanzas, y los servicios".
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting