En el día de ayer se conoció la resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que aprueba el Sistema de Mediación Prejudicial (MEPRE). Fue publicada en el Boletín Oficial.
De esta manera, se aprobó el nuevo sistema, desarrollado por personal del Ministerio, como una herramienta para concretar la mediación como instancia previa a todo proceso judicial.
Con este nuevo instrumento se podrá cargar, informar y tener un registro de las mediaciones accediendo a Internet. La Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y la Dirección General de Gestión será la encargada de poner en funcionamiento el nuevo sistema.
A partir de esta herramienta será requisito que cada Mediador autogestione su contraseña de acceso para poder ingresar al sistema los datos referidos a las audiencias a su cargo.
Esta progresiva incorporación se efectúa en el marco de la Ley de Mediación Prejudicial número 26.589, aprobada en el 2010, y del Decreto Reglamentario Número 1467/2011.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting