Nueva Herramienta Judicial: Aprueban el Sistema de Mediación

En el día de ayer se conoció la resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que aprueba el Sistema de Mediación Prejudicial (MEPRE). Fue publicada en el Boletín Oficial.

 

De esta manera, se aprobó el nuevo sistema, desarrollado por personal del Ministerio, como una herramienta para concretar la mediación como instancia previa a todo proceso judicial.

 

Con este nuevo instrumento se podrá cargar, informar y tener un registro de las mediaciones accediendo a Internet. La Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y la Dirección General de Gestión será la encargada de poner en funcionamiento el nuevo sistema.

 

A partir de esta herramienta será requisito que cada Mediador autogestione su contraseña de acceso para poder ingresar al sistema los datos referidos a las audiencias a su cargo.

 

Esta progresiva incorporación se efectúa en el marco de la Ley de Mediación Prejudicial número 26.589, aprobada en el 2010, y del Decreto Reglamentario Número 1467/2011.

 

 

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tanoira Cassagne Abogados
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan