Norberto Carlos Berner fue designado, por el Gobierno Nacional, como nuevo inspector general de Justicia. El funcionario reemplazará a Marcel Mamberti a cargo del organismo.
El nombramiento se realizó mediante el decreto 787/2012, publicado en el Boletín Oficial, y dispuso que la Inspección General de Justicia (IGJ), ente de control de empresas y ONG, sea presidida por Berner.
El militante de la Cámpora y abogado recibido de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se desempeñaba hasta el momento como directorio por el Estado en la empresa Telecom.
Además, trabajó como docente en la Facultad de Derecho de la UBA, donde enseñaba Teoría General y Filosofía del Derecho, y tuvo un breve paso por el Gobierno de la Ciudad en el año 2000.
En tal sentido, Berner estará al frente de la IGJ, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Cabe recordar que la función del organismo es la de registrar y fiscalizar sociedades comerciales, extranjeras, asociaciones civiles y fundaciones que se constituyen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Por otro lado, la IGJ se encarga de la inscripción en el Registro Público de Comercio de las sociedades comerciales tanto nacionales como extranjeras. Además, registra las matrículas de los comerciantes y de los auxiliares de comercio.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting