Nicholson y Cano Abogados, uno de los principales estudios jurídicos en temas corporativos de Argentina, asesoró a BID Invest en el otorgamiento de una línea de créditos revolvente de hasta U$S 40 millones para Banco Supervielle S.A.
Los recursos del préstamo se destinarán al financiamiento de activos fijos, maquinaria y capital de trabajo para pymes nacionales con activos o ingresos menores a US$20 millones.
El asesoramiento de Nicholson y Cano a BID Invest fue realizado a través del equipo de Financiamiento Multilateral del Departamento Financiero, liderado por Mariano Fabrizio, contando con la participación del asociado senior Luca Bella y el asociado Gonzalo Rivas Orozco.
El trabajo incluyó el Due Diligence legal, la redacción, negociación y cierre de los principales documentos transaccionales (incluyendo Term Sheet y Loan Agreement) y los documentos de garantía. Nicholson y Cano asistió, a su vez, a BID Invest en el proceso de desembolso, redacción e implementación de documentación societaria, entre otras acciones.
Banco Supervielle cuenta con una larga presencia en el sistema financiero argentino, siendo uno de los más grandes del país en términos de activos, con fuerte presencia en la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana. A su vez, es líder en términos de red en algunas de las regiones más dinámicas de Argentina, incluidas Mendoza y San Luis.
BID Invest es una institución multilateral de desarrollo, miembro del Grupo BID que ofrece financiamiento y asesoría a empresas privadas de América Latina y el Caribe, con la misión de promover el desarrollo económico de sus países miembros, estimulando el establecimiento, expansión y modernización de empresas
Opinión
Bergstein Abogados
opinión
ver todosPérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu