Fallos
Jueves 07 de Enero de 2010
Multa Millonaria contra Telefónica
En el día de ayer, el Ministro de Economía Amado Boudou anunció la imposición de multas por $ 241 millones contra Telefónica y otros accionistas de Telecom Argentina, por no haber notificado a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por la transacción que en el año 2007 le permitió tener participación en Telecom Argentina.
Tales multas fueron impuestas a una serie de empresas que no denunciaron cambios accionarios ante la autoridad a raíz del ingreso de Telefónica de España en Telecom Italia.
Las multas recayeron sobre Telefónica de Argentina (“104.692.500), Medioblanca ($17.437.000), Intesa San Paolo ($17.649.000), Assicurazioni ($43.414.500), Grupo Sintonía ($17.264.000) y Pirelli ($35.520.000).
Según sostuvo el ministro de Economía Amado Boudou, cuando Telefónica compró Telecom Italia no informó a Defensa de la Competencia, y en consecuencia, con el objeto de evitar posiciones dominantes en el mercado de las telecomunicaciones, fueron impuestas una serie de multas a distintas empresas vinculadas en el sector.
Luego de que en agosto pasado el Gobierno hubiese determinado que el ingreso de Telefónica en Telecom Italia impactaba en el mercado local, obligó a los italianos a vender su participación en Telecom Argentina, pero al no haberse producido ningún cambio tras pasar cuatro meses, Boudou señaló que decidieron fijarle un cronograma a partir de febrero para llevar a cabo la desinversión.
Dicho seguimiento se realizará para evitar que exista “una empresa (Telefónica) con el 100% y el 50% de la telefonía (en ambas empresas) provocando una posición dominante en la telefonía argentina”, sostuvo Boudou.
Opinión
Seguros Embebidos: El riesgo no está en la póliza, sino en la forma de venderla
Por
Gustavo Martinez Urrutibehety
Martinez Urrutibehety Abogados
Martinez Urrutibehety Abogados
opinión
ver todos
Por Cecilia E. Díaz
Por Luis D. Barry
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
Por María Sol Rubio
Gericó Associates
Gericó Associates
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS



















































































































