Chile
Morales & Besa asesoró ​Alvi Supermercados Mayoristas e Inversiones SMU en la venta de Construmart SA

El pasado ​27 de abril, la firma chilena Morales & Besa asesoró a ​Alvi Supermercados Mayoristas S.A. e Inversiones SMU SpA, sociedades filiales de SMU S.A. y dueñas del 100% del capital accionario de Construmart S.A.​ ​​Se vendió la totalidad de su participación a Fondo de Inversión Privado Hammer, actuando a través de su sociedad administradora Finasset S.A. y Larrain Vial Servicios Profesionales Ltda. 

 

La operación involucró 3 etapas: la negociación y suscripción de un acuerdo preliminar firmado el 9 de noviembre de 2017; ​​la firma de un contrato de compraventa de acciones el día 2 de febrero de 2018 sujeto a la aprobación de la transacción por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE); y ​l​a fecha de venta de cierre de la operación ocurrida con fecha 27 de abril de 2018. 

 

Ahora, SMU S.A. podrá concentrarse exclusivamente en el negocio de supermercados, y por otro, utilizar los fondos provenientes de la transacción para el desarrollo de su plan de negocios y para reducir su nivel de endeudamiento.

 

Morales & Besa
​Álvaro Barriga O.​, ​Socio
Vicente Valdés D​., ​Asociado

 

​Carey y Cia., asesores de Construmart S.A.
​​Salvador Valdés​, Soc​io​​
Patricia Silberman​, Asociada senior
Arturo Poblete​, Asociado
Héctor Herrera​, A​​sociado

 

 

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tavarone, Rovelli, Salim, Miani
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan