El pasado 26 de junio, la firma chilena Morales & Besa asesoró al grupo Accel-KKR en la adquisición de más de un 70 % de las acciones de la sociedad “Lemontech S.A.” (la “Sociedad”), relacionada al desarrollo de productos tecnológicos destinados a apoyar el giro de empresas de prestación de servicios legales.
La operación involucró, entre otras materias, la negociación de los contratos principales y la realización de un proceso de due diligence en plazos muy acotados.
Asimismo, la operación involucró la negociación con Banco de Crédito e Inversiones de un crédito para el financiamiento de parte del precio de la compra, lo que significó un esfuerzo especial para coordinar este financiamiento con las particularidades de la operación de adquisición.
El proceso de compra y adquisición exigió, entre otras cosas, una constante coordinación con: (i) diferentes jurisdicciones, (ii) la negociación de un financiamiento bancario otorgado por Banco de Crédito e Inversiones por parte de los fondos del precio de adquisición; y (iii) la negociación de los términos y condiciones en los cuales se mantendría como asesor y accionista de la Sociedad su fundador y principal desarrollador.
La operación representa la venta de una participación mayoritaria de la Sociedad, lo que implicó la necesidad de negociar los términos y condiciones en que se mantendrían a los ejecutivos principales, en tal carácter, así como en el carácter de accionistas.
Asimismo, la adquisición fue financiada con deuda bancaria.
Por el momento el monto total de la operación se mantiene confidencial.
Equipo de Morales & Besa involucrado:
Socio: Michel Diban. Asociada Senior: Lorena Barrientos. Asociados: Sebastián Nieme, José Manuel Llamazales y Sebastián Streeter.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS