Morales & Besa asesora a la República de Chile en la emisión del primer bono en Unidades de Fomento (UF) por un monto total de UF 24.000.000, equivalente a aproximadamente USD 900 millones, con vencimiento el 1 de octubre de 2039.
La operación se realizó mediante la modalidad de construcción de libro (book-building) con oferta simultánea en los mercados locales e internacionales, y sujeta a las reglas 144A y la Regulación S, emitidas bajo legislación norteamericana.
La emisión corresponde a un bono social, es decir, tiene por finalidad financiar proyectos sociales, según el Marco de Bonos Sostenibles del Ministerio de Hacienda.
Según los términos de los bonos, que se rigen por la ley chilena, a partir del 1 de abril de 2034 inclusive, la tasa de interés pagadera sobre los bonos se incrementará a menos que el Ministro de Finanzas informe que cada uno de los objetivos de desempeño de sostenibilidad se ha cumplido a través de un oficio ordinario dirigido a la Tesorería General de Chile y al Depósito Central de Valores SA . a más tardar el 15 de marzo de 2034.
La República de Chile tiene la intención de utilizar los ingresos netos para fines generales del gobierno.
El equipo estuvo compuesto por los socios Guillermo Morales y Santiago Martínez, y por los asociados Gonzalo Pereira, Bárbara Echaiz, Ignacio Quinteros y Clemente Echenique.
Artículos
Barreiro
opinión
ver todosAlfaro Abogados
PASSBA
Bragard
Kabas & Martorell