El régimen de Promoción de Inversiones de Uruguay tuvo modificaciones para promover más la generación de empleo, en momentos en que se registran problemas en el mercado de trabajo.
El experto de Posadas, Posadas y Vecino, Pedro Buenafama, explicó en CIERRE 850 que, a través de un nuevo decreto, se permite además promover la innovación y la sostenibilidad ambiental simultáneamente.
“Se extienden los beneficiarios del régimen a las cooperativas y se pone más énfasis en diferenciar los beneficios y procedimientos para obtenerlos, ya sea, Empresa Nueva, pequeña, mediana o gran empresa”, agregó.
“También se agregaron algunas restricciones: se excluyen las inversiones en Intangibles, y aquellas a ser promovidas se limitan a un plazo de 5 años, que con prórrogas fundadas podrían alcanzar hasta 10 años”, explicó Buenafama.
Según el experto de PPV, hay más flexibilidad en los plazos para utilizar la exoneración de IRAE y se agregan beneficios para empresas nuevas. “La exoneración de IRAE va entre el 20% y el 100% del monto invertido, con un tope del 60% del impuesto a pagar que sube al 80% para empresas nuevas, lo que nos da una tasa efectiva de IRAE del 5%”, señaló.
Artículos
opinión
ver todosRDA Legal Abogados
Alfaro Abogados
PASSBA
Bragard