El Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, dispuso la sanción en la causa sobre infracción al artículo 303 del Código Penal, el cual se vincula a delitos contra el orden económico y financiero.
De esta manera, el juez inactivo la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y dictó el embargo preventivo por 1000 millones de pesos contra las cuentas de la casa de cambio y sociedad de bolsa Transcambio y accionistas.
Por su parte, la firma presentó un recurso de apelación ante la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, en el cual solicita la declaración de nulidad de la medida cautelar preventiva y el levantamiento del secreto de sumario.
"Según los informes de nuestros letrados, es altamente probable que en el corto plazo se revoque el embargo y se restituya la CUIT a la entidad", comunicaron fuentes de la compañía.
“Informamos que nuestra entidad realiza todas sus operaciones en el marco legal, y con estricto cumplimiento de la totalidad de las normativas vigentes, como consta en las diferentes inspecciones llevadas a cabo por la CNV, el Merval y las auditorias periódicas, razón por cual no entendemos los fundamentos de las ilegales medidas adoptadas por el juez mencionado", remarca una nota enviada por la firma a la gerencia de Inspecciones e Investigaciones de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Cabe recordar que la infracción al artículo mencionado sanciona con prisión de tres a diez años y con multas de dos a diez veces el monto de la operación del ilícito penal.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosArroyo Barbarach Abogados
PASBBA Abogados