Por 48 horas, la entidad no podrá operar en el mercado de contado con liqui y dólar MEP. La decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV) se llevó a cabo luego de un allanamiento efectuado en las oficinas de la compañía.
“Luego de analizar la documentación obtenida de las inspecciones realizadas el día de ayer por la Gerencia de Prevención del Lavado de Dinero y la Gerencia de Inspecciones e Investigaciones”, remarca el comunicado de la CNV.
De acuerdo al organismo oficial, la Sociedad no cumplió con la puesta a disposición de las órdenes de pago, recibos de cobro y transferencias emisoras y receptoras de valores negociables del período transcurrido entre el 1 de enero de 2013 y la fecha de verificación.
Asimismo, y en los términos que establece la Resolución Nº 229/2011 de la Unidad de Información Financiera (UIF), la Sociedad no exhibió la documentación necesaria para analizar el fondeo de la cuenta comitente.
“La medida de suspensión busca garantizar el resguardo inmediato y efectivo del público inversor”, afirma el comunicado. Cabe señalar que el pasado miércoles, la Presidente, Cristina Fernández, nombró a la entidad en su discurso y la vinculó a ciertas maniobras fraudulentas relacionadas con el dólar.
Opinión
TCA Tanoira Cassagne
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Kabas & Martorell