¿Si no hubieses sido abogado que te hubiera gustado ser?
Me hubiera gustado ser agente de la CIA o el FBI, me encanta investigar, seguir pistas, descubrir el lado débil o vulnerable de los asuntos, fraudes, verificar hechos y circunstancias, etc.
¿Cuál fue el libro que más te gustó o te impactó en tu vida?
En novela me encanta el realismo mágico, principalmente Gabriel García Márquez y su libro “Crónica de una muerte anunciada”. En cuentos, me marcó mucho el libro de Aleph de Jorge Luis Borges, particularmente el cuento “La Casa de Asterión”.
¿Un lugar donde te gustaría vivir?
Me gustaría en algún punto ser nómade y vivir temporadas en distintos países para conocer culturas, nuevos paisajes y formas de vida. Ya viví por un tiempo en Estados Unidos (Nueva York), donde volvería feliz, pero creo que, si tuviera que elegir un destino al corto plazo, me gustaría algún pueblito en Europa, idealmente Francia (cercano a una gran ciudad eso si ya que soy bastante urbana).
¿Qué te hace feliz?
Ser útil a los demás y ver a mis hijos creciendo sanos y felices, escuchar sus risas y mirar con mi marido la linda familia que hemos formado.
¿Qué te pone de mal humor?
Tener que hacer filas, las cosas mal hechas, la mentira, la inconsecuencia, la falta de ganas o pasión por lo que uno haga en la vida. También la injusticia y el abuso me violentan, en todas sus formas, quizás de ahí por qué estudié derecho.
¿Tu virtud preferida?
Soy leal, amiga de mis amigos, súper organizada y ejecutiva.
¿Cuál es tu principal defecto?
Soy impaciente, obsesiva y ansiosa.
¿Cómo te imaginas en el futuro?
Feliz, realizada, con mis hijos ya grandes, felices y siendo seres humanos íntegros.
¿A quién admirás?
A las personas inteligentes, a quienes logran sus objetivos en la vida a base de esfuerzo, a los que son capaces de darle una vuelta al destino y ver lo mejor de las cosas y la vida.
¿Tu músico favorito?
Escucho de todo menos “Metalica”, pero hace un tiempo que ando con la onda de cantautores que se autodenominan de “música templada” como Ismael Serrano y Jorge Drexler, por ejemplo. Sin embargo, ahora con los niños me estoy reencantando con Mazapán y María Elena Walsh, jajajaja.
¿Qué deporte practicas o te gustaría practicar?
Desde chica que esquío en nieve y lo sigo haciendo, me encanta tanto el esquí en si mismo, como el ambiente que se genera en la montaña.
Me gustaría ser de esas que “necesita” hacer deporte diariamente. Para mi es una obligación y he pasado por muchos; bicicleta, tenis, buceo, TRX, yoga, pilates, natación, entre otros.
¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
Tengo muchas, de las antiguas me encantó Brothers and Sisters; de teenagers Felicity, Gossip Girl y el Internado me entretuvieron mucho y ahora voy intercalando series españolas (la última que vi fue Mar de Plástico que me encantó) con series gringas de política tipo Homeland o House of Cards. Mención aparte merece Stranger Things que la encontré sumamente creativa y entretenida.
¿Cuál es tu dispositivo tecnológico/app preferido?
Sin duda mi teléfono Iphone 8 Plus, que es tan grande que combina perfecto las funciones de un teléfono con un tablet. En cuanto a aplicaciones, mi favorita del mundo es Cornershop, solucionó todos mis problemas domésticos. También uso a diario Instagram, Pinterest y Linkedin, pero con las que más me entretengo son con las de edición de fotos (mi favorita Live Collage).
¿Qué herramientas tecnológicas te resultan útiles?
Tengo una muy buena relación con la tecnología, me gusta estar al día en los avances en cuanto a los programas que ocupo para trabajar y otros relacionados, y sobre todo en estos tiempos entender todo lo relacionado a inteligencia artificial y su aplicación en el mundo del derecho.
¿Qué te gustaría hacer en el futuro que hoy no podes?
Tener vacaciones de “escolar” para estar con los niños y viajar. Me gustaría tres meses en el verano, vacaciones de invierno y de septiembre…
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS