La Corte Suprema de Justicia recibió un escrito del diario Argentino en el cual denunciaba a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) porque la inhibición de sus bienes se llevó adelante obviando un fallo del Alto Tribunal que lo impedía.
Además, otro escrito dirigido al Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias Nº1, conducido por Carlos Folco, pedía el levantamiento de la medida. El mencionado magistrado había librado un oficio de inhibición general para los bienes del diario por $ 162 millones al Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires a pedido de la AFIP.
El motivo había sido la disputa con 23 empresas periodísticas, entre las que se encuentra La Nación, por una deuda impositiva en concepto de IVA reclamada por la dependencia comandada por Ricardo Echegaray.
Según lo explicado por el medio, la inhibición decretada por el juez no fue notificada ni por el magistrado ni por la AFIP y fue descubierta circunstancialmente por un tercero. Lo reclamada por el medio de comunicación es que el organismo le ocultó a Folco un fallo del máximo tribunal que impedía innovar el reclamo por $ 162 millones.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting