Ya fueron enviadas las citaciones judiciales a los bancos internacionales JP Morgan y Deutsche Bank para que informen sobre una probable emisión de bonos Bonar 2024 planeada por el Ejecutivo Nacional.
De acuerdo a los holdouts, la emisión que podría llevarse a cabo la semana entrante violaría los fallos emitidos por el magistrado neoyorquino Thomas Griesa a favor de los fondos buitre.
Las entidades involucradas tendrán que brindar toda la información y documentación vinculada a la emisión, la cual podría violar los fallos si se encuadra dentro de endeudamiento externo.
Además, según lo informado por la agencia de noticias internacional Reuters, Nación Fideicomisos, entidad designada para pagar la deuda reestructurada, no ha realizado los desembolsos a los ahorristas que aceptaron cobrar en Argentina.
En declaraciones con la prensa, el titular de la Asociación de Damnificados por la Pesificación y el Default (Adapd), Horacio Vázquez, afirmó que "tenemos bonistas asociados que entraron a las reestructuraciones y que no han podido cobrar sus rentas, no quedó claro por qué".
Opinión
PASBBA Abogados
opinión
ver todosKabas & Martorell
Arroyo Barbarach Abogados