"Los demandantes deberían girar una respuesta a la propuesta de pago remitida por la República Argentina el 29 de marzo de 2013, antes del 22 de abril", sostiene el texto de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos.
De esta manera, los fondos buitre y el resto de los demandantes contra la nación deberán contestar acerca de la aceptación o el rechazo de la oferta de deuda que funcionarios argentinos presentaron la semana pasada.
El pedido confirma que el Tribunal se tomará su tiempo para llegar al veredicto final ya que el nuevo plazo para una respuesta de los actores involucrados es el próximo 22 de abril.
Cabe recordar que Argentina había presentado una propuesta para los fondos buitre con condiciones “idénticas” al canje de deuda 2010, el cual incluye la emisión de bonos Par, Doscount, cupones atados al Producto Bruto Interno (PBI) y pago de intereses vencidos en bonos para grandes inversores.
Por ejemplo, si el fondo buitre NML, perteneciente a Elliot, aceptara la propuesta nacional tendría una ganancia de aproximadamente el 150 por ciento, mientras que si la Corte toma como válida la proposición del juez Thomas Griesa, dichos ahorristas tendrían un beneficio del 1380 por ciento.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting