Durante el cuarto trimestre del pasado año, la petrolera argentina reportó ganancias netas por 1383 millones de pesos (u$s161, 7 millones al tipo de cambio oficial), suma 27,9 por ciento menor al mismo período del 2013.
No obstante, en todo el año pasado sus utilidades se incrementaron un 58,5% (a 9002 millones de pesos) respecto al 2013. "Fue un año exitoso y más que exitoso, los números muestran una consolidación de lo que se ha hecho en los últimos tres años", sostuvo el CEO de la petrolera, Migue Galuccio.
Por otra parte, la ganancia por acción disminuyó en el cuarto trimestre en un 28 por ciento (a 3,52 pesos) respecto al mismo período del año anterior. A su vez, los ingresos ordinarios aumentaron un 29,2 por ciento y el EBITDA se afianzó en un 12,3 por ciento.
Con respecto a la producción total de hidrocarburos, la petrolera comunicó que aumentó un 13,5 por ciento en 2014, respecto al 2013, hasta alcanzar aproximadamente 560.000 barriles de petróleo por día.
Daniel González, gerente financiero de YPF, remarcó que "vamos a estar en el orden de los 6.000 millones de dólares de inversiones, nosotros venimos generando flujo de caja operativo por abajo de eso, con lo cual hemos incrementado el endeudamiento estos últimos dos años”. Y agregó: "Seguramente volveremos a incrementar algo el endeudamiento este año".
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS