El “special master” reabrirá su bufete durante esta semana para un nuevo encuentro con los representantes legales del Gobierno Nacional, quienes tienen la orden de no mencionar una posible negociación con los fondos buitre en enero de 2015.
Esta nueva tanda de negociación es la séptima oficial y fue dispuesta por el juez neoyorquino Thomas Griesa, que ya tiene todo dispuesto para decidir si prosigue o no con las multas y embargos contra el país por el desacato.
Una versión del gobierno indica que la razón por la que Daniel Pollack se reunirá con los letrados argentinos es para sondear si el país está dispuesto a cerrar toda instancia de negociación en esta etapa y esperar que caduque la cláusula Rights Upon Future Offers (RUFO).
En este sentido, los abogados del estudio Cleary, Gotlieb, Steen & Hamilton (CGS&H) que representa a la Argentina en el denominado juicio del siglo tienen instrucciones precisas: negar la futura negociación con los holdouts.
Cabe señalar que hasta enero del año que viene, el Ejecutivo Nacional tampoco podrá avalar acciones de bancos privados y de inversión u operaciones de agentes financieros para renegociar la deuda.
Opinión
TCA Tanoira Cassagne
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Kabas & Martorell