Linklaters LTT, Nuevo Asesor Legal de los Acreedores “Ad Hoc”

La firma, que posee su sede central en Londres, Inglaterra, confirmó la contratación y remarcó que el grupo “pretende negociar una solución consensuada con los holdouts de bonos no reestructurados para poner fin a la disputa iniciada  hace diez años derivada del default en que cayó en 2001 la Argentina".

 

El bufete sostiene que "tiene amplia experiencia en Argentina y que ha asesorado en varias transacciones que involucran deuda soberana argentina", entre las que se encuentra la reestructuración de deuda de 2010.

 

El Grupo Ad Hoc está conformado por grandes fondos de inversión que ingresaron al proceso de reestructuración de deuda llevado a cabo en los años 2005 y 2010.

 

Este grupo se encuentra conformado por los fondos que integran el Exchange Bondholder Group (EBG), quienes presentaron un `Amicus` en favor de la Argentina ante la justicia de Estados Unidos.

 

Luego de haber contratado a Linklaters LTT como nuevo asesor legal, el grupo deberá emplear a un “banco colocador”. Cabe señalar que el gobierno argentino se ubica al margen de la negociación.

 

 

Opinión

La Suprema Corte de los EE.UU. se expide sobre la moderación de contenido en las plataformas de Internet
Por Arnaldo Cisilino
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
detrás del traje
María Ximena Suarez
De RICHARDS, CARDINAL, TUTZER, ZABALA & ZAEFFERER S.C.
Nos apoyan
x cerrar