Un juez de Ecuador había solicitado la ejecución de una sentencia que condenaba a la empresa por supuesto daño ambiental. La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Cargó, había instado a rechazar el cumplimiento de la medida.
Ahora, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) decidió levantar el embargo contra la empresa Chevron Argentina, el cual ascendía a la suma de 19 millones de dólares.
La resolución esta firmada por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracci, Juan Carlos Maqueda, Eugenio Zaffaroni, Carmen Argibay y Carlos Fayt (en disidencia).
Cabe recordar que la compañía había presentado un recurso para que dejen sin efecto el fallo de la Cámara Civil que confirmaba la sentencia del magistrado de primera instancia en la que se daba curso al pedido del juez ecuatoriano.
La ejecución de la sentencia se refería al daño ambiental que Chevron habría producido en la zona amazónica de la nación involucrada. Con el fallo, la empresa podrá avanzar con la inversión comprometida con YPF para explorar el yacimiento de Vaca Muerta.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS